El paisaje rural es el resultado de la combinación del medio natural con la actividad humana practicada sobre él. Esta actividad humana es principalmente agraria (agricultura y ganadería), aunque en la actividad aparecen otros usos no agrarios (ocio y tiempo libre).
Este paisaje lo encontramos en el norte de la Península. Continuamos analizando el medio natural, es una zona llana, un prado; la vegetación: árboles de hoja caduca, hay arbustos, matorrales que separan espacios, no encontramos aguas y el clima es húmedo por el frescor de las hierbas. En concreto es atlántico con precipitaciones.
Hay también parcelas irregulares, al ser el relieve más pronunciado, se trata de parcelas cerradas: bocage, con minifundios, propiedad de pequeño tamaño, y monocultivos.
Este paisaje es tanto ganadero como agrícola, en cuanto al ganado podemos destacar ovejas.
El poblamiento es concentrado y disperso, pues algunas viviendas están muy separadas, las viviendas son compuestas. Las casas son casonas o caseríos, en este paisaje encontramos caminos. En cuanto a la actividad de ocio puede haber casa rurales u hostelería.
Finalmente hablamos de los problemas que se podrían dar en esta zona en un futuro: despoblamiento, envejecimiento de la población, lo podría llevar a la desaparición de este pueblo. En estas zonas los jóvenes tienen dificultades para finalizar sus estudios, al no haber universidades. Como solución a estos problemas podríamos fomentar la creación de empleo entre los jóvenes, así como centrro de ocio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario